site_retrato-alonso ruvalcaba.jpg

Alonso Ruvalcaba

DF, 1973. Es escritor. Aunque sus inicios literarios se dieron en la poesía, pronto viró hacia la comida, que se volvió una de sus obsesiones y que le ha dado para escribir algunos cientos de columnas en medios como El Universal, Frente o Letras Libres. Él es el autor de los textos de 24 horas de comida en la ciudad de México. 

Aquí pueden leer a Alonso en Letras Libres; aquí, el ensayo que originó este libro.

 foto: Pablo Ortiz

foto: Pablo Ortiz

Andrea Tejeda Korkowski

DF, 1983. Es fotógrafa. Trabajó durante un par de años en la asociación civil Ojos que Sienten, donde impartía talleres de fotografía a personas con discapacidad visual. Ha colaborado en un montón de revistas de la ciudad de México (Chilango, HojaSanta, máspormás). Su obra ha sido expuesta en Chile, EUA, España y México. Ella tomó las fotografías de 24 horas de comida en la ciudad de México.

Aquí está su serie Carnitas; acá, su proyecto The Unperson Project. Síganla en instagram.

site_retrato-luis resendiz.jpg
site_retrato-alaide ventura.jpg

Luis Reséndiz

Coatzacoalcos, 1988. Es escritor, crítico cinematográfico y editor. Ha publicado dos libros: Insular (Cuadrivio, 2015) y Cinécdoque (Dharma, 2017). Es colaborador frecuente de Letras Libres (cine y televisión) y HojaSanta (comida callejera). Su vida en twitter es de una notable intensidad. Pueden seguirlo aquí. Él es el editor de 24 horas de comida en la ciudad de México.

Van tres textos de Luis: Una defensa de la pizza hawaiana, un examen de Volver al futuro y algo sobre el blockbuster de arte, cosa real. Compren Cinécdoque acá.

 

Alaíde Ventura

Xalapa, 1985. Es antropóloga, escritora y editora. Además de ficción y ensayo personal, ha escrito guión de tele y publicidad. En twitter es @amiguiz. Ella cuidó la edición de 24 horas de comida en la ciudad de México.

Lean estos tres cuentos de Alaíde: Madaly, Pancho y Cuando el hombre adoptó al perro.